domingo, 28 de abril de 2013

Apresaré el tiempo, me fundiré en el viento



                  (A mi profe y su brisa estimulante)

La vida nos despoja en su cruel desenlace 
del sentido que conforma el existir
y es en ese desamparo que se hunden 
nuestros pies en los lodos imposibles
de una ciénaga, nocturnos insectos indefensos
a la débil  luz de la intemperie
Arenas movedizas que nos hacen endebles
efímeros mortales, embestidos
por el incierto e implacable destino
¿Por qué la vida nos da vida
aún renegando de perdérla luego?
Perdemos la orientación del camino
y la duda nos tatúa sus estigmas en el alma
Las lágrimas se agotan, enrojeciendo
en el rostro los surcos del sufrimiento
oxidando esta cadena irrompible 
¿Que queda de la sustancia, del aroma
 de la mortal esencia?
Estériles mis manos intentan borrar las marcas
y el pensamiento se enturbia ante el inevitable 
desenlace certero
Prende el aceite de los segundos vividos
luciérnagas de esperanza ante presentes malditos
Y grito..¡¡¡ guerra !!
No quiero suturar mis labios, ensordecer mis latidos
No quiero ser incapaz de afrontar este designio
No quiero sucumbir..¡¡Santa Compaña en el camino¡¡
Apresare mi tiempo, me fundiré con el viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este espacio y compartir tu opinión