martes, 19 de marzo de 2013

Tendedero de Sueños



He montado un tendedero al horizonte

entre el inmenso azul, del mar y el cielo

sobre las rocas, más allá del monte

donde parece cubrir la vista un velo

Las pinzas son estrellas y luceros

la luz del sol clarea mis arreos

cubriéndolos de brillo y de alegría

de la mañana, hasta que cae el día

El viento, alguna vez me acerca un sueño

que desprende con su furia del cordón

empujándolo a la orilla con empeño

silbando, hasta lograr mi atención

De pronto, contemplando mi tendal

he visto allí colgada tu camisa

rebullendo, enredándose a mi chal

Creí ver un espejismo, distorsión de la brisa

pero aguzando el sentido, comprobé

que no había engaño, confusión, ni ensueño

y en mi cuerda de ficción, escruté

tus cosas con mis cosas, colgando sin dueño

Curiosa la ironía del deseo, al fin

que, donde  la vigilia impone su frío careo

pone la utopía un tendal de arreo

a la suerte de un onírico confín.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este espacio y compartir tu opinión