domingo, 11 de noviembre de 2012

A Marta y A_Marte



Aquel día, que mi cuerpo
se quebraba en dos pedazos
yo gritaba, me encogía..
tu llorabas
Cuando tus ojillos vi
entornados, inseguros
Tu fragilidad
tus labios rojos, tu tez blanca
tus manos apretadas
Te estreché en mi vida
despojandome del yo
para vivir tus risas, tus llantos
tus pasos, tus caídas
tu felicidad, tus  ilusiones
Y regresé a Nunca Jamás
y Erase una Vez..
fui princesa, bruja, enano, duende
Rey mago, hada madrina
Tracé garabatos en papeles de colores
Pinte nubes en cristales empañados
soñé, reí y  reviví mis sueños
en ti, contigo y por ti
Los cielos se nublaron, aclararon
Las noches con sus miedos
te durmieron en mis brazos
Y ahora, con tus radiantes
 impolutas alas de mujer
emprendes tu propio vuelo
Pones carmín en los labios
adornas tus colores, tus cabellos
Ríe tu rostro con la fuerza
de la vida que aprieta
queriendo devorarlo todo
Y es ahora que repito
cantinelas protectoras
Las palabras que yo oía
de los labios de mi madre
Y mis noches son eternas
y mi alerta una tortura
y se viste mi mirada
con las huellas del desvelo
Pero palpita la savia
que va templando tu piel
y demandas ese impulso
que despliegue los anhelos
fijando tu propio rumbo
Yo,  plegando ya las velas
miro al futuro en tus ojos
y soy faro en la tormenta
hogar en  noches de frío
klenex en la contrariedad
consejo en baches y errores
voluntad en la apatía
Abrazo cálido y sincero
... madre
siempre y por siempre
aquí y en Nunca Jamás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este espacio y compartir tu opinión