miércoles, 15 de diciembre de 2010

Navidad en crisis

- "San José, la Virgen María , el Niño y la mula y el buey os felicitan desde la calle pues les han ejecutado la hipoteca del portal ".-

Esta sería  una de las formas más explicitas para felicitar estas fiestas navideñas, por más irónico que resulte.
Serán muchas las familias que pasen sus peores Navidades y lo realmente irónico es desearles felicidad desde hogares opulentos o avenidas llenas de luces que cuestan un pastón.
Yo me sumo a las numerosas iniciativas solidarias que a golpe de esfuerzo consiguen modestamente hacer un poco más agradables estas fiestas para muchos.

http://www.cocinaeconomica.org/.- Aquí podéis ver su trabajo, es verdaderamente efectivo y  solucionan     muchos problemas de alimentación.
http://hermanosmisioneros.blogspot.com/2009/03/localizacion-del-hogar-de-sor-eusebia.html Una buenisima labor de recogida y alojamiento de enfermos sin recursos.

En cada ciudad hay organizaciones que trabajan para mejorar la situación de muchas familias que viven momentos de necesidad.
Estos días de enorme consumo, regalos innecesarios y gastos incontrolados son un buen momento para reducir el exceso y echar una mano a los que están en una situación mucho peor que la nuestra.
Solidaridad, paz, amor, calor, amistad .....no se compran con dinero. Felices Fiestas

1 comentario:

  1. Ajena a mi voluntad, ciertos problemas con el ordenador me han impedido acceder a dos de mis blog, El Grito de Printova y Nubes de Cristal, al igual que a mi correo. Viendo que la cosa se alarga, y tras todos los comentarios que tengo en El Grito, venía para decirte que no me he esfumado, pero no tengo forma de acceder para poder comentar o subir entradas, por el momento, hasta que se solucione este problemón. Desde un ordenador amigo me han brindado la oportunidad de poder comunicarme para explicarlo y como no me gusta abusar he escrito este mensaje por igual para todos quienes me dejasteis comentarios en la última entrada, ya que no me gusta dejaros un mensaje copiado y pegado por igual, me agrada mejor personalizar cada uno, pero este no me queda más remedio.
    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas de Navidad y que el Año Nuevo 2011 te traiga mucha salud y un montón de sueños por realizar. Espero poder tener la oportunidad en breve de poder acceder desde El Grito, mientras tanto, espero que no me olvidéis.
    Un enorme besote de Printova.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar este espacio y compartir tu opinión