domingo, 9 de junio de 2013

Tormento


(Edson Campos)
 
Es verdad que me duele el abismo
que recorro las calles empedradas
y las piedras se me clavan en las suelas
Que te busco por rincones y entresijos
que tu rastro invade mi conciencia

Voy cantando tus palabras una a una
deshilando cada una de sus letras
busco algo de mí en cada sonido
Se me antoja dibujarme en tus poemas
perseguir con mi gesto tu presencia

Yo se, que por encima del recelo
del sentir natural de la rutina
se vislumbra en tu criterio
ese sueño atrayente, donde
el instinto inclemente nos confronta

Sucumbimos a pasiones y entregas
que moran insensatos callejones
y es ahí donde somos y sentimos
compensando el tiempo que morimos
con el soplo de placer que nos alienta

Perecemos al compás de un soneto
aleteando como frágiles sonrisas
entre pétalos de temblor y espinas
de lacerantes secuelas
Como trazo atormentado, que la vida devasta

2 comentarios:

  1. Lo mejor, la capacidad de generar imágenes. Esa muerte al compás de un soneto es pura metapoesía. Lo mejorable, si me disculpas, un cierto exceso de adjetivos. Pero no me hagas mucho caso, no sé si entiendo algo de esto.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que me corrijas, aprendo de esa crítica, ten en cuenta que tan solo soy una aprendiz, gracias por leerme y tomarte ese interés. Un gran abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar este espacio y compartir tu opinión