jueves, 13 de enero de 2011

Políticos....grrrr. ¡¡¡ Qué miedo ¡¡¡

Me parece bochornoso, humillante para los seres humanos, para los que dedicamos horas cada día al trabajo, renunciándo a muchas cosas, entre ellas al tiempo de estar con nuestros hijos para tener unos ingresos, cada día más mermados, que nos permitan una vida digna y cierta comodidad.
Cotizamos durante años para que al final una pandilla de despilfarradores del dinero publico, el dinero de todos, nos digan que no trabajamos tiempo suficiente, que hemos de trabajar más, hasta los 67 años y cada día pagar más impuestos para llenar las arcas que ellos vacían impunemente.
Nosotros, ciudadanos de a pié, hemos de cotizar 35 años (ahora) 41 años si se aprueba la modificación del gobierno Zapatero para cobrar la pensión máxima. Los políticos solamente 7 años. Los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
los diputados son los únicos "trabajadores" de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
El salario medio en España de un trabajador son 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes. Cuando cesan en sus cargos no se van a las colas de desempleo, no, tienen un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
Ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
No se que pensáis vosotros, pero a mi se me queda la cara de cartón viendo los problemas por los que están pasando muchas familias que no llegan a fin de mes, algunas ni al principio. Y cada día acometemos peores noticias, sube la gasolina, sube la luz, sube el IPC, ......mientras nosotros bajamos cada vez más.
¿Que tipo de representación ejercen estos señores "elegidos" por el pueblo, que en vez de ser ejemplo como dignos representantes son la imagen de la desfachatez y el descaro?.
La sociedad ha dejado de creer en los políticos y en sus acciones que jamás se encaminan a otra cosa que no sea el enriquecimiento propio lo más rápido posible por si se produce un cambio de legislatura.
Pero hasta cuando podemos soportar el escarnio, el abuso de poder, la apropiación indebida del dinero público, las medias verdades.....
Los sindicatos no muerden la mano que les da de comer haciendo el papel de bufones.
Y mucho me temo que como la propia sociedad no ponga las cosas en su lugar, nadie hará nada y nos veremos abocados a situaciones realmente complicadas.
Este no es un blog de corte político ni de critica social propiamente, pero me vais a perdonar la licencia porque hoy no he podido evitar cierta crispación y desencanto al escuchar las noticias. Gracias

1 comentario:

  1. La mayoría de la leyes junto con los políticos son injustas lamentablemente. La política me enferma. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar este espacio y compartir tu opinión